Jorge Santos asume presidencia en CAINTRA; ofrece respaldo ante retos económicos y de movilidad

Durante la Asamblea Anual 2025 de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA), el empresario Jorge Santos tomó protesta como nuevo presidente del organismo, en un evento encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y al que también asistieron el gobernador Samuel García y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

En su mensaje, Santos destacó la importancia de mantener una colaboración estrecha entre los sectores público y privado, especialmente en momentos en los que la entidad enfrenta retos de movilidad, seguridad y el impacto económico de los aranceles estadounidenses al acero y aluminio.

“CAINTRA se pone a disposición del Gobierno del Estado para enfrentar la crisis de movilidad y seguridad, y reafirma su apoyo al Gobierno federal ante el desafío comercial con Estados Unidos”, declaró Santos.

Respaldan estrategia ante aranceles

El nuevo presidente de CAINTRA respaldó la estrategia económica de la Federación, en especial frente al reciente anuncio de aranceles del 25 % por parte del Gobierno de EE. UU., situación que afecta directamente a la industria de transformación en Nuevo León, particularmente al sector acerero.

Durante el evento, Máximo Vedoya Raimoind, presidente saliente de CAINTRA, rindió su informe anual, en el que destacó los logros alcanzados bajo su gestión, así como el papel protagónico de la industria de Nuevo León a nivel nacional.

Presencia de altos funcionarios

La toma de protesta reunió a figuras clave del ámbito político y empresarial, lo que reforzó el compromiso entre la industria y los tres niveles de gobierno para impulsar el desarrollo económico de la región.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.