En el marco del mes de concientización sobre la enfermedad de la Disautonomía, la Diputada local del PRI, Jessica Martínez Martínez, ha hecho un llamado urgente a las autoridades de Salud para que tomen las medidas necesarias para enfrentar esta afección.
La Disautonomía es una enfermedad que afecta el sistema nervioso autónomo y conlleva síntomas como la incapacidad de permanecer de pie durante largos periodos, desmayos frecuentes, intolerancia a las temperaturas, dolores de cabeza y cuello, problemas en la sudoración y el sistema digestivo, así como fatiga extrema.
La Diputada Martínez destacó que la Disautonomía se clasifica como una enfermedad rara y que, en el caso de Nuevo León, las cifras sobre esta enfermedad son confusas debido a la dificultad para diagnosticarla, ya que sus síntomas a menudo se confunden con los de enfermedades comunes.
Martínez Martínez hizo un llamado a la concienciación sobre la importancia de conocer y comprender esta enfermedad, así como a brindar apoyo a quienes la padecen y abogar por la investigación de sus causas y efectos.
