El IMSS da luz verde a importantes proyectos de salud en Monterrey y otros estados

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha dado luz verde a dos contratos plurianuales de obras públicas y servicios de gran relevancia. 

Uno de estos proyectos implica la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) en La Paz, Baja California Sur, y la remodelación de la UMF No. 15 en Monterrey, Nuevo León. Además, se han aceptado donaciones de terrenos en Irapuato, Guanajuato, y Zapopan, Jalisco, para la construcción de dos hospitales.

Estas decisiones fueron tomadas de manera unánime durante una sesión presidida por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y cuentan con el respaldo de representantes de diversos sectores. 

La nueva UMF en La Paz ofrecerá atención médica continua, estomatología, salud en el trabajo, laboratorio y radiología, beneficiando a más de 761 mil derechohabientes proyectados para 2024. Por otro lado, la remodelación de la UMF No. 15 en Monterrey busca mejorar las instalaciones para atender a 196 mil 827 derechohabientes en 2025. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.