La Secretaría del Bienestar en Nuevo León arrancó este lunes la entrega de tarjetas para las becas Benito Juárez y Rita Cetina, dirigidas a estudiantes de nivel básico y medio superior. Los apoyos, que se otorgan de forma bimestral, ascienden a 3 mil 800 pesos para preparatorianos y mil 900 pesos para estudiantes de primaria y secundaria.
Apoyos para combatir la deserción escolar
Genaro Rodríguez Teniente, delegado de los Programas para el Desarrollo en Nuevo León, informó que se entregarán más de 60 mil tarjetas en toda la entidad como parte del programa Benito Juárez. El operativo se llevará a cabo del 14 de abril al 9 de mayo, iniciando en municipios como Linares, para luego continuar en los planteles educativos.

El personal solo atenderá a los estudiantes que se presenten acompañados por su madre, padre o tutor. Se requiere llevar copia del acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio; mientras que el tutor debe presentar CURP e identificación oficial.
La beca Rita Cetina avanza en su cobertura
Por su parte, Esteban Nevárez, coordinador estatal de becas, dio a conocer que se han entregado 127 mil 735 tarjetas de la beca Rita Cetina, de un total de 200 mil beneficiarios esperados en Nuevo León. Esta beca está destinada a estudiantes de nivel básico con el objetivo de prevenir el abandono escolar.
Las autoridades permiten el uso libre de los apoyos, pero solo entregan la tarjeta a la persona registrada. Si el alumno cambia de plantel, entregan el plástico en la escuela donde se realizó el registro original.
Finalmente, las autoridades reiteraron que personas con discapacidad también pueden acceder a esta beca, incluso si ya reciben otro tipo de apoyo gubernamental, ya que el criterio principal es que se encuentren cursando estudios.
